El bogavante azul gallego es uno de los mariscos más exquisitos de nuestra gastronomía. Si has comprado un buen ejemplar y lo tienes en el congelador, a continuación te contamos cómo descongelar un bogavante paso a paso, tanto si está cocido como crudo.
¿Cómo descongelar bogavante cocido paso a paso?
Una de la formas más frecuentes de congelar un bogavante, es habiéndolo cocido previamente. Si está cocido y queremos disfrutarlo, ¿cuál es la mejor manera de disfrutarlo? Lo ideal es descongelarlo poco a poco en la nevera, para que no sufra cambios bruscos de temperatura.
- Coloca el bogavante a descongelar en la nevera para que se descongele a su ritmo.
- Dependiendo de la pieza, puede llevar en torno a 12 o 18 horas. Si lo vas a comer, lo ideal es que lo dejes en la nevera desde la noche anterior.
- Cuando lo vayas a comer, sácalo de la nevera y comprueba que efectivamente está descongelado y listo para disfrutar.
- Déjalo un rato a temperatura ambiente para que se aclimate.
Lo ideal es mantener el marisco en la nevera hasta una hora antes de servirlo en la mesa para comer.
Si quieres saber cómo cocer bogavante, no te pierdas nuestra guía de cocción.
¿Cómo descongelar bogavante crudo paso a paso?
Si el bogavante está crudo, puedes seguir estos pasos:
- Introduce el bogavante en una bañera con agua con hielos y sal, en torno a unos 30 o 40 gramos de sal por litro de líquido.
- Al hacer este truco, estarán como si los acabaras de comprar. Luego, puedes cocerlos con normalidad, teniendo en cuenta que el tiempo de cocción puede ser un poco superior en el caso de que no esté totalmente descongelado.
Nota importante
- Si descongelas el bogavante crudo para cocinarlo, es importante no sacar la pieza del congelador y meterla a cocer de inmediato, porque si lo haces las piezas de fuera se cocerán más y quedarán más blandas.
Conclusión
El bogavante se puede descongelar sin problema de varias formas, ya sea en la nevera durante 12-16 h, bajo el grifo de la cocina o dejándolo en una bañera con agua.
No dudes en consultar nuestras guías sobre cómo descongelar marisco para que quede perfecto.