Las gambas son habituales en nuestra cocina. Si quieres tenerlas siempre a mano y disfrutarlas cuando te apetezca, en cualquier plato que prepares, en la siguiente guía te contamos cómo descongelar gambas congeladas rápido. ¡Sal de dudas!
¿Cómo descongelar gambas crudas?
Hay varias maneras de descongelar las gambas crudas.
Una opción es descongelar las gambas crudas en la nevera, dejándolas desde la noche anterior en la parte baja del frigorífico. Es la mejor opción si no tienes prisa.
Si tienes prisa, puedes poner las gambas bajo el grifo de agua fría de la cocina. Otra opción consiste en preparar una especie de táper con agua fría y cubitos de hielo, sumergir las gambas unos minutos y esperar a que se descongelen. Lo notarás en la textura.
Cualquiera de estos métodos valen para gambas crudas, enteras y peladas.
¿Cómo descongelar gambas cocidas?
En el caso de las gambas cocidas, lo mejor es dejarlas descongelar con calma en el frigorífico, para no romper la cadena de frío hasta que se descongelen por completo. Por ejemplo, si las vas a comer, puedes dejarlas en la parte baja de la nevera desde la noche anterior.
Si tienes prisa, puedes acelerar el proceso poniéndolas bajo el chorro de agua fría del grifo durante unos minutos, hasta que veas que se han descongelado. Estos trucos te funcionan tanto para las gambas peladas como enteras.
Preguntas frecuentes a la hora de descongelar gambas
¿Cuánto duran las gambas descongeladas en la nevera?
Las gambas descongeladas en la nevera pueden durar hasta un máximo de 48 horas. Lo ideal es que se consuman lo antes posible.
¿Se pueden descongelar las gambas en el microondas?
El microondas se puede usar en el modo de descongelar para descongelar rápidamente los alimentos. Sin embargo, no es recomendable usar el microondas para acelerar el proceso de descongelar las gambas. Es una práctica que podría alterar la textura del marisco e incluso aumentar el riesgo de contaminación por bacterias, por eso no merece la pena.
¿Cómo descongelar gambas para hacer a la plancha?
Cualquiera de los métodos que te damos en la guía te puede ser de ayuda para descongelar las gambas y hacerlas a la plancha. Si no tienes prisa, dejándolas toda la noche en la nevera te quedarán perfectas para cocinar como quieras.
Si tienes más prisa, la opción del táper con hielos te ayudará a que las gambas tengan una buena textura para luego prepararlas a la plancha.
Conclusión
Ya ves que hay varias formas seguras y eficaces de descongelar las gambas, independientemente de que estén crudas, cocidas, enteras o peladas. Recuerda que en Mariscos Galicia encontrarás siempre el mejor producto.
No dudes en consultar nuestras guías sobre cómo descongelar marisco para que quede perfecto.
Además, recuerda que en Mariscos Galicia puedes comprar marisco online al mejor precio y recibirlo directamente en tu casa.