Brocheta Langostinos: Receta paso a paso

Receta de brocheta de langostinos paso a paso

Una de las recetas más sabrosas y originales para estas Navidades es la receta de brocheta de langostinos. Es una receta que puedes personalizar como tú quieras, añadiendo tus ingredientes preferidos. Además, en Mariscos Galicia encontrarás las mejores piezas de langostinos congelados, listos para comprar en un clic y recibir cómodamente en tu casa. ¡Pasemos a elaborar la receta!

Langostino Brocheta

Ingredientes básicos para brochetas de langostinos

Una brocheta de langostinos puede llevar diferentes ingredientes. Algunos de los más habituales son estos:

  • Tomate cherry.
  • Pimiento verde.
  • Pimiento rojo.
  • Piña.
  • Queso.
  • Jamón serrano.
  • Cebolla morada.
  • Mango.
  • Pulpo.
  • Aguacate.
  • Base de canónigos.

Estos ingredientes puedes añadirlos a las brochetas de langostinos para que quede de rechupete. Además, puedes prepararla para disfrutar en caliente o en frío. Por ejemplo, puedes hacer una brocheta servida fría con langostinos, mango y piña o una brocheta servida en caliente con langostinos, pimientos y cebolla. ¡Ambas deliciosas!

Preparación de los langostinos para las brochetas

Antes de ponerte manos a la obra a preparar las brochetas, necesitas preparar los langostinos. Si ya los compras cocidos en Mariscos Galicia, no tendrás que hacer nada más que dejarlos descongelar la noche antes en la nevera para usarlos. También los puedes descongelar rápidamente bajo el grifo de la cocina.

Si compraste los langostinos sin cocer, en la siguiente guía te cocción te ayudamos a cocer los langostinos paso a paso. 

Una vez cocidos, es importante que los limpies completamente. Quita la cáscara y deja las colas totalmente limpias, para incluir directamente en la brocheta. 

Pasos para hacer brochetas de langostinos cocidos frías

Las brochetas de langostinos cocidos frías son muy populares, porque puedes hacerlas horas antes y guardarlas en la nevera para que se mantengan a buena temperatura. Para esta receta, simplemente necesitas tener los langostinos cocidos fríos. Si ya los has comprado así, no tienes que hacer nada más. 

A continuación te proponemos una receta con langostinos y frutas que está de rechupete. 

Ingredientes:

  • 3 langostinos por brocheta.
  • Mango.
  • Piña.

Puedes añadir tantos ingredientes como te apetezca o cambiar una fruta por otra. Ahora simplemente tienes que colocarlos en la brocheta. Por ejemplo, mango-langostino-piña-langostino-mango-piña y así sucesivamente. Puedes colocar unas 8 o 10 piezas dependiendo de la longitud de la brocheta.

Pasos para hacer brochetas de langostinos a la plancha

Otra opción pasa por preparar las brochetas de langostinos a la plancha. Para esta receta, simplemente necesitas saltear los langostinos con aceite. De forma opcional puedes añadir ajo y perejil.

A la brocheta puedes incorporar estos ingredientes:

  • 3 langostinos por brocheta.
  • Pimiento rojo.
  • Pimiento verde.
  • Cebolla morada..

Simplemente tienes que cortar y saltear todos los ingredientes en aceite y luego montar la brocheta de langostinos a tu gusto. Puedes incluir unas diez piezas, dependiendo del tamaño.

Pasos para hacer brochetas de langostinos al horno

Otra forma diferente de preparar las brochetas de langostino es en el horno. Para esta receta te proponemos estos ingredientes:

  • 4 langostinos por brocheta.
  • 1/2 loncha de bacon por cada langostino.

Para preparar las brochetas de langostino al horno, simplemente coloca los langostinos en la brocheta con media loncha de bacon alrededor de cada uno. Puedes aderezar al gusto con limón y pimienta negra. Luego, introduce las brochetas en el horno a 180º durante 15 minutos. ¡Y a disfrutar!

Combinaciones creativas con langostinos

Si quieres salir un poco de lo habitual, te recomendamos añadir ingredientes originales a las brochetas. Por ejemplo, ingredientes como bacon, aguacate, piña, pulpo y rebozados. Son originales, están ricos y gustan a todo el mundo, por lo que tus brochetas serán un éxito entre los comensales. 

Aparte de utilizar ingredientes premium, la clave está en la presentación. 

Servir y presentar brochetas de langostinos

Las brochetas las puedes servir directamente en una fuente rectangular, cruzando las unas con las otras de forma vertical y horizontal. También las puedes servir de forma individual en un vaso de cocktail. Si lo vas a servir en Navidad, puedes incluso comprar bandejas con detalles navideños.

De guarnición puedes añadir una base de canónigos o incluso unas deliciosas patatas cocidas con salsa al perejil. También puedes acompañarlas con distintas salsas caseras al gusto. Por ejemplo, una de las preferidas es la salsa rosa, que queda muy bien con los langostinos cocidos fríos.  

Si optas por preparar una brocheta de langostinos crujientes (muy de moda actualmente), puedes acompañarlos de una salsa alioli, agridulce o mayonesa. Cualquiera de estas salsas cautivará los paladares de tus comensales. 

Conclusión: estas recetas de brochetas con langostinos son una entrante ideal para triunfar en Navidad

Las brochetas de langostinos son un entrante muy vistoso y que resulta fácil y rápido de preparar. ¡Incluso para cocinillas principiantes! Es una receta que puedes sacar adelante en cualquier momento.

Esperamos que te chupes los dedos.

Recuerda que en Mariscos Galicia puedes comprar marisco online para preparar esta receta y que te salga exquisita. Con un buen producto de base el éxito está más que asegurado.

Regresar al blog

Deja un comentario